lunes, 11 de enero de 2010

Receta para una merienda


Era el lugar idóneo y sin embargo jamás lo hubiera pensado. Allí no era el mundo, sino que el mundo era allí.
Había una mesa repleta de dulces y varios comensales que charlaban. Respiraban un aire de café solo.
Fuera, la tierra húmeda era un lodazal de indeterminado color pardo.


Aquella mañana Cousas y yo habíamos viajado en furgoneta hasta la capital compostelana. La ida fue tensa, pero a la vuelta hicimos miles de bromas sobre llevar todo el puto día en la furgalla. Por la tarde, a golpe de furgalla blanca, recogimos a Thomas y nos adentramos en territorio desconocido... Gracias al simple, pero increíblemente preciso, mapa que nos había dibujado La Princesa, pudimos evitar la casa de la vecina loca y llamar al timbre de la puerta número 13. Era una señora casa, con su señor terreno. Dentro estaban todos y comimos y charlamos e intercambiamos regalos y sacamos fotos y, demasiado pronto, nos despedimos, porque había que irse, había que irse...


En el camino de regreso pensé que ahora comprendía mucho mejor a La Princesa. Tan solo había pasado una tarde allí, pero había sido suficiente para impregnarme de un gris plomizo, místico y tenebroso.
Un hogar para ancianos, una fábrica, un parquecillo abandonado, la obligada iglesia tétrica de piedra fría.
Yo no habría cambiado nada de esa tarde, excepto, quizás, mi generosidad para con ellos.

3 comentarios:

Pato dijo...

Si fuese japonés...

Anónimo dijo...

Mima', o traseiro de Lo en primeiro plano! Escolleches esta foto pola estampa da retrogarda italiana, ou porque ti non apareces, parrula moinanta?

Que rápido pasou esa tarde, foi un encontro estupendo, deses que unha debería facer, como mínimo, cada semana. E haberá máis, a próxima vez con doces feitos na casa (entono un mea culpa baixiño baixiño).

Cóidate moito.

:***

Pato dijo...

Jojojo!! Elegí la foto como primerísimo ejemplo de las muchas que tomamos con mi cámara y temporizador, pero reconozco que el trasero de Lo no está mal!! Jajaja!!
Servidora: Pato
Bicos: Pato
Apertas: Pato
Te quiere: Pato